Cochabamba, 4 nov.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el martes, que los miembros del Órgano Electoral se reunirán esta jornada en la ciudad de Cochabamba, para evaluar el "ciclo electoral" finalizado en octubre.

Paredes, en contacto con la televisora Abyayala, dijo que "la finalidad es evaluar todas las acciones llevadas adelante por el Órgano Electoral durante el ciclo electoral pre etapa, etapa electoral y en post electoral".

Manifestó que esa evaluación servirá para identificar los problemas que surgieron en las experiencias departamentales y conocer el criterio de los operadores, para establecer las causas y considerar su análisis.

En la reunión participarán miembros del TSE, además de los técnicos y responsables de áreas como también las representaciones departamentales.

Durante la etapa electoral, el TSE fue objeto de continuas críticas, entre algunos aspectos, por el conteo de votos, que tiene relación con el sistema informático.

El Vocal indicó que en el encuentro también se tiene previsto analizar la convocatoria a las elecciones subnacionales de 2015 y anunció que "probablemente" se la apruebe durante esta semana, para después publicar el calendario electoral. (ABI)