La Paz, 22 jul.- Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio y Carlos Troche, condenaron, por separado, el ataque e intervención de Israel contra el pueblo palestino, que a la fecha se salda con más de 300 personas muertas y más de 2.000 heridas.

Aparicio manifestó que "es una masacre a una población civil de niños y mujeres que no sólo es una mala propaganda contra Israel sino que se visibiliza un ataque en contra de un pueblo desarmado en condiciones absolutamente desfavorables".

Por su parte Troche indicó que "condenamos, censuramos, reprochamos, la actitud cobarde y alevosa que está haciendo con los ataques de Israel contra nuestros hermanos de Gaza".

Así también lamentó que hasta el momento no se haya escuchado algún pronunciamiento formal y oficial de parte de las Naciones Unidas.

Dijo que en este momento es importante hacer un llamado internacional para que se pronuncien todas las voces de los países "para parar esta masacre que no es una amenaza de ahora, sino es una amenaza permanente a la seguridad mundial".

Aparicio recordó que las invasiones que realizan los Estados Unidos contra territorios como el palestino son porque quieren apropiarse de su riqueza petrolera.

"Si la ONU se pronunció al respecto fueron solamente algunas líneas verbales que no tienen poder coercitivo para sancionar sobre Israel y esto sabemos que es por la influencia de los Estados Unidos que ha justificado esta masacre horrible y salvaje que se está realizando en contra del pueblo palestino", concluyó. (ABI)