La Paz, 17 feb.- El fin de semana la Cámara de Senadores entregó 30 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Caranavi y 12 al de Guanay, en el departamento de La Paz, regiones que fueron afectadas por las persistentes lluvias que azotan al país.

El presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas, en entrevista con la televisora Bolivia TV, manifestó que se recibió la colaboración de empresas y personas que donaron agua, como también alimentos y ropa, para las familias damnificadas de esos municipios paceños.

Explicó que en Caranavi las viviendas están 'partidas'. Hay matrimonios jóvenes que perdieron su casa recién construida y que no se acostumbran a habitar en albergues instalados en la iglesia y en unidades educativas.

Rojas indicó que si continúa la lluvia es posible que todo un manzano, es decir unas 10 viviendas de pierdan definitivamente, las que están rajadas pero aún no se cayeron.

En el pueblo, señaló el agua ingresó a las casas y se convirtió en lodo y el sistema de alcantarillado se destruyó.

En el caso de Guanay dijo el Presidente del Senado el agua que llegó a las viviendas se quedó estancada y cubre hasta los techos.

En ese municipio el camino está cerrado, relató, debido a que se perdió la plataforma pues se la llevó el río, por lo que el ingreso se lo realiza a través de botes y otras embarcaciones en las que se traslada alimentos y combustible.

El senador manifestó que en Guanay existe un cerro que está cediendo de a poco, 'tal vez no sea este año pero más adelante puede venirse abajo' si no se canaliza los dos ríos que existen en la zona.

Finalmente, indicó que la campaña de recolección de ayuda para los damnificados prosigue en instalaciones de la Asamblea Legislativa. (ABI)