La Paz, 22 dic.- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó el domingo que el presidente Evo Morales se reunirá el lunes con los representantes de la Unión de Niños y Adolescentes Trabajadores de Bolivia (Unastbo), para escuchar sus preocupaciones sobre el proyecto del Código Niña, Niño y Adolecente, norma que se prevé será aprobada el próximo año.

'Sí, el Presidente va estar reunido con los representes de los niños y niñas adolecentes trabajadores del movimiento independiente el día de mañana temprano', dijo a los periodistas en una breve conferencia de prensa.

Montaño recordó que ese sector suscribió un acuerdo para suspender sus protestas y medidas de presión hasta el 8 de enero, fecha en que retomará una reunión con la Cámara de Senadores, para buscar los ajustes de esa norma 'importante' para la sociedad.

'Se han generado ciertas polémicas sobre este código pero no se ha debatido de manera profunda otros asuntos que tiene como contenido el código niña niño adolecente que son importantísimos si queremos garantizar una generación que puedan tener una mejor calidad de vida hacia adelante', indicó.

El jueves, en una reunión que duró más de 3 horas, en la que participaron las presidentas de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, y de Senadores, Gabriela Montaño, los niños, niñas y adolescentes manifestaron sus preocupaciones por la redacción del proyecto del Código Niño, Niña, Adolescente, sobre todo en el aspecto de la edad para trabajar.

En el encuentro se expusieron las preocupaciones, tanto de los niños y adolescentes, como de las autoridades del Legislativo.

Además, entre los temas que se debatieron se encuentra la decisión de generar mejores condiciones para los niños que trabajan. (ABI)