Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez BerzaínSanta Cruz, 18 Ago.- El diputado Michiaki Nagatani afirmó este martes que el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín manejan el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) desde Estados Unidos, donde se refugiaron después de la matanza de octubre de 2003.

“Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez continúan manejando los hilos del MNR”, subrayó el parlamentario cruceño que presentó hoy en la mañana su precandidatura a la Presidencia de la Nación por el partido rosado.

Nagatani acusó al ex Presidente de la República y al ex Ministro de Defensa de promover el nombramiento del ex dirigente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Germán Antelo, como candidato presidencial del MNR.

“Según los estatutos del partido yo soy un precandidato al igual que Germán Antelo y ambos debemos someternos a una elección ante la Convención Nacional del MNR para definir quién será el candidato presidencial” señaló el diputado.

Según Nagatani, los integrantes del Comité Político Nacional están pisoteando los estatutos del MNR al pretender posesionar a un candidato (Germán Antelo) sin tener la aprobación de las bases movimientistas y ratificó que se debe esperar la decisión de la Convención Nacional, puesto que es la única instancia donde debe definirse al presidenciable del partido.(FuenteErbol)