Gobernador de Chuquisaca confirma asistencia a marcha contra fallo judicial que favorece a Soboce

Sucre, 3 may.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, confirmó el viernes su asistencia a la marcha convocada por el Comité Cívico para las 14h00 de esta jornada contra el fallo judicial que establece que la Gobernación de de esa región debe pagar 93,3 millones de dólares a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Urquizo, en un contacto con radio Patria Nueva, dijo que a la movilización también asistirán los trabajadores del sector público, porque de lo que se trata es de defender los recursos de la región.

La autoridad departamental criticó al empresario Samuel Doria Medina, propietario de Soboce, por haber usufructuado recursos de Chuquisaca.

'Primero lo hizo cuando compró las acciones de Fancesa, y ahora lo hace a través de este fallo que le quita recursos a Chuquisaca. Si nos obligan a pagar tendríamos que cerrar la gobernación unos tres años, dejaríamos de hacer todas las obras en salud, educación', dijo.

Según el fallo judicial el pago establecido es para compensar a la empresa (Soboce) por la expropiación del 33,4 % de sus acciones en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa). (ABI)