La Paz, 30 abr.- El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de Provincia, Adolfo Choque, denunció el martes que la movilización de sus pares en las ciudades liderados por Francisco Figueroa está 'apadrinada' por el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

'Provincias no ha hecho caso a esa movilización porque es político que está siendo usada por Unidad Nacional, está apadrinada por Samuel Doria Medina', dijo en contacto con radio Patria Nueva.

Figueroa convocó para esta jornada a una movilización nacional en defensa del Régimen Simplificado al cual pertenecen sus afiliados y que según su análisis el Gobierno estaría intentando afectar.

Sin embargo, de acuerdo con Choque esa situación ya fue clarificada por el propio presidente Evo Morales y no hay razón para preocuparse pues se trata de una conquista social y sólo quienes 'tienen más (capital) deben estar en el Régimen General'.

El dirigente agregó que a eso se suma que Figueroa no es un dirigente reconocido, pues su sector coordina con Braulio Rocha a quien eligieron como ejecutivo de la Confederación del gremio. (ABI)