Román LoayzaLa Paz, 3 Ago.- El Movimiento de Unidad Social Patriótica (Muspa) retiró este lunes a Román Loayza de la candidatura presidencial por ese partido y el expulsado anunció a través de la Red Erbol que buscará otra sigla para mantener su postulación con miras a las próximas elecciones generales de 6 de diciembre.

Loayza, en declaraciones exclusivas a la Red Erbol, adelantó que buscará una nueva sigla política o de agrupación ciudadana para ser candidato a la presidencia, después de que Juan Gabriel Bautista decidiera retirarlo de Muspa.

Bautista aseguró que se decidió retirar a Loayza de la candidatura a la presidencia debido a que se rodeó de gente de la derecha y que no está tomando por ello sus propias decisiones.

Sin embargo, Loayza, ex dirigente campesino y ex masista, afirmó que desconoce los verdaderos motivos por lo que le alejaron de la candidatura a la presidencia por MUSPA debido a que existía un acuerdo mutuo con ese partido.

Loayza agregó que probablemente el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (partido del que formó desde su fundación hasta hace algunos meses) detrás de la sorpresiva decisión de Bautista.

Por su parte, Bautista lamentó que Loayza no tome sus propias decisiones, porque estaría rodeado de operadores de la derecha, como Augusto del Castillo, Guido Arcami y otros.(Fuente:Erbol)