Cochabamba, 26 oct.- El presidente Evo Morales aseguró el jueves por la noche que celebrará sus 53 años, el viernes 26 de octubre, en medio de la estabilidad económica que vive el país, convencido mantener ese escenario durante los próximos años y esperando que no falte alimentos para los bolivianos ni mercados para la producción energética.

"Que haya estabilidad económica, que es lo más importante, para que no falte alimento para los bolivianos (y) mercado energético, lo básico para que Bolivia esté bien", fueron los deseos del Jefe de Estado, que fue agasajado, por anticipado, por los vecinos de la zona sur de la ciudad Cochabamba, donde el mandatario inauguró obras.

A pesar de la crisis económica mundial, Bolivia, como país productor y exportador de gas natural, ha logrado mantener con éxito su estabilidad económica durante la administración de Morales, coinciden diversos organismos internacionales.

El mandatario indígena añadió que en lo personal desea "seguir aprendiendo" a servir al pueblo boliviano.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, deseó buena salud y fortaleza al Jefe de Estado, para que siga conduciendo el proceso de cambio económico, social, político y cultural por muchos años más.

"Bolivia necesita de su liderazgo, Bolivia necesita de su trabajo y de su conducción. Mi mayor deseo es que todas las aspiraciones y deseos que tenga nuestro Presidente con el país se cumplan y que Dios y la Pachamama (Madre Tierra) lo bendigan siempre", dijo.

También el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, pidió salud para Morales en la celebración de su onomástico, "tomando en cuenta que es un hombre que da mucho a los bolivianos".

Para este viernes se espera diversas movilizaciones en el país para celebrar el cumpleaños del Presidente. (ABI)

Presidente Evo Morales muerde la torta por su 53 cumpleaños