Diputado convoca a marcha contra el racismo para el 24 de mayo

La Paz, 18 may (ABI).- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jorge Medina, convocó para el próximo jueves 24 de este mes, a una marcha en la ciudad de La Paz y en el resto del país, contra el racismo y toda forma de discriminación, en repudió a la humillación que sufrieron más de 50 campesinos en 2008 en la plaza principal de Sucre.

"Convocamos a una marcha en la ciudad de La Paz y en todo el país, en repudió a lo que pasó el 24 de mayo de 2008, cuando humillaron a un grupo de indígenas en la plaza principal de Sucre, para que podamos, de manera conjunta, acabar con la discriminación y el racismo" sostuvo, citado en un boletín de prensa de su despacho.

El legislador dijo que espera que esta movilización sea un llamado a la conciencia al pueblo boliviano, y que todos los sectores de los estratos sociales, a nivel nacional, tanto en las ciudades capitales, como en las intermedias, puedan salir a las calles a marchar con banderas blancas, wiphala y con la tricolor nacional.

Asimismo, indicó que no se puede permitir que en pleno siglo XXI, se vivan hechos como el ocurrido en Sucre, o la misma masacre de Porvenir, en el departamento de Pando.

"Para que los bolivianos de una vez por todas empecemos a entender que somos diversos, y empecemos a profundizar el tema de discriminación que hay entre nosotros, porque creo que mas allá de los estereotipos, o de las ideas que tenga una persona, primero es el ser humano", subrayó.

En La Paz, la concentración de la marcha será el jueves 24 de mayo a partir de las 10:00 en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería y recorrerá todo el Prado hasta llegar a la plaza del Estudiante. La marcha será pacífica y se convoca a todos los sectores sociales y personas en general a participar en la misma.

"Todos están invitados a esta marcha pacífica, invocamos a que en las ciudades intermedias y poblados del área rural se pongan banderas en las casas, ya sea la tricolor nacional, la wiphala o una bandera blanca", instó.

Medina, representante del pueblo afroboliviano, fue el impulsor de la Ley 045 Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, que se promulgó el 8 de octubre de 2010.