30 nov.- El diputado por Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que este es el momento más crítico que vive la prensa en el país y que el Gobierno pretende regular a los medios de comunicación para procesar y encarcelar a periodistas de manera arbitraria sin tomar en cuenta la Ley de Imprenta.

Según el diputado Dorado, con esta intención el Gobierno busca penalizar a los periodistas y arbitrariamente lograr encarcelamientos para los mismos.

Medios de Comunicación de Bolivia“Esto es lo que pasó con el gobierno del MNR y también con la ley mordaza de 2001. Este es uno de los momentos más críticos que tiene la prensa en la historia del país tal como ocurrió en la dictadura. Ya que quieren enjuiciar a los periodistas”, afirmó.

OFICIALISMO

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, explicó que las organizaciones plantearon una serie de cuestionamientos que podrían derivar en una nueva norma que regule la labor de los medios de comunicación que no realicen política ni desestabilicen al régimen.

Por otro lado, el dirigente de los colonizadores, Gustavo Aliaga, negó la posibilidad de penalizar y encarcelar a los periodistas como medidas resultantes de este debate.

“Los medios privados son importantes como los públicos, igual que los comunitarios para generar información de los sectores sociales en todas sus actividades”, acotó.