César Cocarico, candidato del MAS a gobernador por La Paz, nació en la provincia Camacho, es maestro, abogado, y tiene la confianza del presidente Morales.La Paz, 20 feb.- El abogado, profesor y ex integrante de la Asamblea Constituyente César Cocarico fue proclamado como candidato a gobernador del departamento de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente Evo Morales, quien efectuó la proclamación, destacó la trayectoria de Cocarico y sostuvo que es el mejor candidato a Gobernador en carrera electoral.

“Profesional, profesor de educación física, con licenciatura en Derecho, abogado y ex constituyente  por el MAS, proviene de la provincia Camacho y vive en la ciudad de El Alto. Un hermano aymara, humilde, con mucho compromiso social, ideológico y programático”, afirmó el mandatario ante una multitud congregada en el coliseo cerrado Julio Borelli, ubicado en el centro paceño.

Agregó que Cocarico es un “compañero de confianza” y depositó su esperanza para que en la próximas elecciones llegue a la victoria para alcanzar la Gobernación de La Paz.

Por su parte, Cocarico agradeció al Jefe de Estado. “Nuestro hermano Presidente ya nos ha dado el horizonte de cómo se debe gobernar. Nos enseñó que se gobierna escuchando al pueblo”, expresó y luego dijo que “para sacar adelante a nuestro departamento tenemos que unirnos campo y ciudad, chacha y warmi (hombre y mujer, en aimara), estudiantes y trabajadores, campesinos y citadinos”.

En su discurso, el Presidente insistió en que la victoria de candidatos a gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales del MAS en todo el país garantizará que se atiendan las demandas de las regiones.

Morales, sin dar nombres, advirtió que algunos candidatos de otros partidos utilizan la “bandera del cambio” para desorientar a la población.

“Algunos candidatos dicen que son del cambio, si son de este proceso deben ser del MAS, (pero) sólo quieren aprovecharse y usar la lucha del cambio, usar a Evo Morales para quitarnos votos”.

Dijo que el MAS es el único que presenta candidatos para todo el país.

“Tenemos la responsabilidad de organizarnos, de concienciar e informar a la población para ganar nuevamente estas elecciones del 4 de abril”, añadió.

Por su lado, el candidato a concejal Guillermo Mendoza (MAS) pidió unidad al electorado, apoyo al proceso de cambio y castigo a la “soberbia” de la administración comunal vigente.

Salguero fustiga al MSM

La candidata a la Alcaldía de La Paz por el Movimientos Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, tras anticipar una victoria del candidato a gobernador César Cocarico aprovechó ayer la oportunidad para cuestionar la actual gestión municipal del MSM

Afirmó que constató que no fueron atendidas las necesidades de la urbe paceña en la última década de gestión municipal. “Diez años de soberbia y conformismo, basta de maquillaje, La Paz se nos cae”, expresó.

Agregó que la administración municipal actual se muestra indiferente e insensible frente a los deslizamientos de tierra.

“Dicen que saben, pero en estos años no han hecho nada para dar soluciones estructurales para nuestro municipio. Nosotros proponemos estabilizar los suelos, controlar los ríos y los deslizamientos”, aseveró.(cambio)