Roberto Fernández, candidato a alcalde de la ciudad de Santa Cruz por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).La Paz, 16 ene.- El candidato a alcalde de la ciudad de Santa Cruz por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Fernández, aseguró el sábado que su elección acercará a los cruceños al Gobierno y al Ejecutivo con la población, dejando atrás el pasado de confrontación que fue el principal factor para el atraso de la ciudad.

"Estamos tratando de acercar a Santa Cruz con el Gobierno y al Gobierno con Santa Cruz, porque debemos tener un desarrollo armónico, y por supuesto dentro del marco de la paz que nosotros proponemos, no confrontando ni insultando, lo que antes nos estaban conduciendo al camino de la confrontación, del divisionismo", señaló en La Paz, tras una reunión con el presidente Evo Morales.

Fernández aseguró que tiene el apoyo de diversas organizaciones sociales, que comparten sus planes para mejorar la ciudad de Santa Cruz, su desarrollo y progreso con la construcción de obras de magnitud.

Afirmó también que ya está trabajando en la construcción de propuestas y la elección de candidatos a concejales para conformar el futuro Concejo Municipal de Santa Cruz, con personajes reconocidos, que serán elegidos sin ningún favoritismo.

"Estamos trabajando en este momento, tenemos una gran cantidad de precandidatos, y eso es lo que nos está haciendo demorar un poco, pero los mejores hombres y mujeres estarán en esta lista de concejales con total desprendimiento, sin ningún favoritismo, ni ningún compadrerío", remarcó.

El candidato a Alcalde de la ciudad de Santa Cruz, anunció que las listas serán definidas el fin de semana, una de las causas para la reunión con el jefe de Estado.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) fijó como fecha límite el 18 de enero para la inscripción de candidatos a las elecciones regionales del 4 de abril. (ABI)