Poco menos de 4.000 bolivianos volverán el domingo a las urnas para perfeccionar el sufragio que el OEP observó por defectos técnicos en Oruro.Oruro, 19 dic.- Poco menos de 4.000 bolivianos volverán el domingo a las urnas para perfeccionar el sufragio que el Organo Electoral Plurinacional (OEP) observó por defectos técnicos en la ciudad andina de Oruro, en el sudoeste del país.

Un total de 3.674 ciudadanos repetirán el ejercicio en 5 recintos y 18 las mesas, informó el OEP.

"Tenemos todo listo para que se proceda a la votación este domingo 20 de diciembre y así completar con el trabajo que corresponde a nuestro distrito, y concluir el proceso con el cómputo departamental, que tiene un retraso de 12 días", manifestó el presidente de OEP/Oruro, David Apaza.

Las mesas comenzarán a funcionar desde las 8h00 y funcionarán las 8 horas de rigor.

La votación se repetirá en las unidades educativas Misael Pacheco Loma y Alto Oruro, en la circunscripción 33, donde el OEP/Oruro incurrió en un error en la distribución de papeletas y la codificación de los recintos.

También en las unidades educativas Los Ángeles de María Ignacia y Socamani, en la circunscripción 34, y en la población de Chipaya, en el recinto Santa Ana.

Con los resultados faltantes de Oruro, que equivalen al 0,77% de los votos depositados en más de 22.000 asientos electorales el pasado 6 de diciembre, el OEP concluirá las faenas de cómputo en Bolivia y hará conocer los resultados, durante la semana.

Morales fue reelecto con poco más del 64% de los votos, escrutado el 99,23% de los sufragios.

"Los resultados oficiales de las Elecciones Generales y Referéndums Autonómicos de forma oficial hasta entregaremos al Órgano Electoral Plurinacional el lunes 21 de diciembre, un día después de repetirse los procesos electorales y concluir así con el cierre del cómputo nacional", precisó Apaza.

Aclaró que de esta manera se pretende enmendar algunos errores, involuntarios, y superar dificultades que obligaron a realizar esta nueva votación.

"Se destinará nuevamente personal, desde notarios, jueces electorales y otras autoridades que observarán el normal desarrollo de la repetición del voto, las papeletas electorales tendrán todo los precintos de seguridad para evitar susceptibilidades en la población", puntualizó. (ABI)