Leopoldo Fernández, el encarcelado candidato a la vicepresidencia por Plan Progreso.La Paz, 6 Dic.- El encarcelado candidato a la vicepresidencia por Plan Progreso, Leopoldo Fernández, aseguró que generarán las condiciones necesarias para que después de las elecciones generales de hoy se pueda lograr unir las dos visiones enfrentadas en el país.

“Una vez se dé los resultados y se dé la lectura cabal de que hay dos formas de mirar el país; nosotros generaremos también las condiciones para que de verdad los bolivianos podamos unirnos”, dijo Fernández.

Indicó que durante los últimos cuatro años, no hubo la voluntad del Gobierno para hacer posible que esas dos visiones del país puedan encontrarse.

“Y la prueba de ello es lo que ocurrió en la Asamblea Constituyente, donde no se logró un pacto social. Esta jornada es demasiado importante para el país, lo primero que tenemos que buscar los bolivianos es la unidad, debemos intentar compatibilizar las dos visiones del país”, insistió.

Además pidió al presidente Evo Morales no desaprovechar su oportunidad de ser el primer mandatario del país para hacer hasta lo imposible para lograr el reencuentro de los bolivianos, pese a que “su estrategia pasa por la confrontación”.

“Pero, hay que cuidar a la minoría porque es algo que se debe preservar en la democracia”, puntualizó. (Erbol)