Dos mesas de sufragio en la ciudad española de Madrid no se abrieron debido a que los jurados electorales designados no se hicieron presentesMadrid, España, 6 Dic .- Dos mesas de sufragio en la ciudad española de Madrid no se abrieron debido a que los jurados electorales designados no se hicieron presentes. La votación en los dos recintos electorales comenzó con 45 minutos de retraso.

De las 50 mesas habilitadas en el Recinto 2, Centro Cultural Orcasur, hasta las 11:00 no se habían habilitado dos mesas por falta de jurados electorales, en recinto 1, Centro Cultural Cánovas del Castillo, las 20 mesas comenzaron a trabajar a horas 10:00.

La embajada de Bolivia en España, Carmen Almendra, expresó su preocupación por la desorganización y aseguró que las próximas horas se solucionará el tema de las dos mesas de votación que no pudieron abrirse.

Hubo molestia en los residentes bolivianos por esta situación, ya que muchos de ellos incluso durmieron en los recintos electorales para ser los primeros en sufragar y luego poder retornar a sus hogares.

María Flores, ciudadana boliviana con residencia en España hace cuatros años, sostuvo, muy molesta, que existe una desorganización total y una falta de respeto “no puede ser, se supone que todo estaba listo, llegaron tarde los jurados, llegaron tarde la gente de la corte. Yo estoy desde la 6 de la mañana haciendo fila, en este frío y lluvia, no tienen consideración”.(Erbol)