Las elecciones del domingo comenzarán primero en España.La Paz, 4 Dic.- Las elecciones generales del domingo venidero, donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República; además de diputados y senadores, comenzarán primero en España debido a la diferencia horaria que existe con Bolivia (6 horas GMT).

Un total de 49.995 ciudadanos bolivianos residentes en España están habilitados para sufragar en los comicios, tras registrarse en el Padrón Biométrico entre septiembre y octubre de este año.

Los ciudadanos habilitados emitirán su voto en los recintos electorales que serán habilitados en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona, donde la expectativa es grande de la comunidad boliviana.

En los otros países que han sido tomados en cuenta para el voto de los bolivianos en el exterior (Estados Unidos, Brasil y Argentina), se tiene todo preparado para el desarrollo de las elecciones según informó el Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

De acuerdo a la base de datos del Padrón Biométrico, en Brasil están habilitados 18.142 ciudadanos, en Argentina 89.953 y en Estados Unidos 11.006.(Erbol)