Evo Morales, candidato del Movimiento al Socialismo, partido oficialista de BoliviaLa Paz, 28 nov.- Viendo algunas jugadas desde el Órgano Electoral Plurinacional tenemos que estar preparados para ganar las elecciones con el árbitro más, afirmó el sábado el presidente Evo Morales, favorito para lograr la reelección el seis de diciembre.

El gobernante aludió la decisión del Órgano Electoral que inhabilitó a casi 400 mil votantes, en una reunión con jóvenes deportistas en Palacio de Gobierno y acusó a esa entidad de sabotaje.

"Siempre ha sido así porque nunca desde la Corte Nacional Electoral a este movimiento político nos han apoyado, nos han saboteado", remarcó.

Contó que "los gringos estaban metidos en la Corte Nacional Electoral" y dijo que nunca aprobaron la legalidad de su partido político, sin entrar en mayores detalles.

"Acaba de informarme nuestro Prefecto que su esposa está depurada, me dice que hace 40 años vota ahora esta Corte Nacional Electoral esta depurando por cualquier pretexto .No hay que hacer lio solo hay que prepararse para ganar al árbitro más que es la Corte Nacional Electoral", insistió.

El Órgano Electora Plurinacional (OEP) observó a 356.671 ciudadanos, 44 mil menos que la primera cifra, por la habilitación, por resolución, de nacidos antes de 1940.

Esa cifra representa el 8% del universo de ciudadanos bolivianos (de 5.138.583 millones) registrados biométricamente y contrastados con los archivos del Registro Civil.

El OEP detectó que los observados se encuentran mayoritariamente en áreas urbanas, incluidas localidades que tienen más de 2.000 habitantes.

"A los compañeros comprometidos pedimos que se preparen para ganar y así podemos seguir trabajando por el deporte boliviano", subrayó Morales.(ABI)