Evo Morales, presidente de Bolivia.La Paz, 31 oct.- El presidente Evo Morales dijo el sábado que está fortalecido, alentado y contento por la adhesión en los últimos días, con sendas proclamaciones, de empresarios, profesionales y otros sectores de la población, en algunos casos férreos opositores al proceso de cambio que encabeza y que, a su juicio, ahora pertenece al pueblo boliviano y sus instituciones.

"Me siento alentado y fortalecido después de escuchar las adhesiones de sectores empresariales, sectores profesionales y algunas agrupaciones ciudadanas de los distintos departamentos, que son muy importantes en el quehacer político de Bolivia", enfatizó en una rueda de prensa en el presidencial Palacio Quemado.

El Mandatario aseguró que el apoyo de esos actores sociales le otorga una “tremenda fortaleza” para profundizar el proceso de cambio que lidera.

"Hay dos caminos, el de profundizar el cambio o volver al pasado que es el neoliberalismo. Hay una conciencia elevada desde los sectores sociales, compatriotas nuestros, profesionales, empresarios y personalidades para garantizar este proceso”, destacó.

Morales afirmó que los sectores sociales impulsan el proceso con su presencia en las masivas concentraciones de proclamación y aseguró que esa participación es voluntaria, "no lo paga ni Evo Morales, ni el partido, ni el Gobierno".

Agradeció los aportes de “carácter incondicional y sin ningún interés” que fortalecen la campaña electoral para garantizar el poder en manos del pueblo boliviano.

"Esas iniciativas son bien valoradas por los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), hace días atrás la candidata a primera Senadora, Ana María de Campero, me dijo que habían llegado calendarios además de una gran cantidad de llaveros que son aportes de cualquier familia o persona que de carácter incondicional nos hace es aporte voluntario", remarcó.

Insistió que ese aporte es el sentimiento del pueblo boliviano y una forma de participar en la profundización del proceso revolucionario.

Por otro lado, explicó que su Gobierno pretende recuperar personas que han “sido utilizadas por los gobiernos neoliberales”, pero que ahora se sienten identificados con el cambio, por ello los convocó a sumarse al proceso.

"La información, la explicación y el programa de Gobierno permite que esas personas cambien la mentalidad, y va cambiando y van sumándose profesionales, empresarios. Yo me he asombrado porque anoche en Trinidad, jóvenes empresarias, profesionales se sumaron al proceso", resaltó.(ABI)