El Partido Socialista Uno (PS-1), anunció su respaldo sin condiciones al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones generales del próximo 6 de diciembre. La Paz, 22 oct.- Eduardo Pardo, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Uno (PS-1), anunció el jueves su respaldo sin condiciones al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones generales del próximo seis de diciembre.

"Los socialistas nos declaramos militantes del proceso de cambio y damos el respaldo y el apoyo moral a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las  elecciones de diciembre", remarcó en una conferencia de prensa.

Añadió que el apoyo de este partido político, fundado por el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado por una dictadura militar, no tiene condiciones, menos carácter de prebenda, por "ningún puesto público".

"Sólo es el respaldo a este proceso por las condiciones que tenemos y recuperando la memoria de nuestro fundador Marcelo Quiroga, en la lucha intransigente por la defensa de los recursos naturales y en la perspectiva de construir una sociedad más justa y una patria digna y soberana", manifestó.

Destacó que el PS1 quiere convertirse en un canal de participación de las clases medias en este proceso de cambio.

A su juicio, el país está asistiendo a la agonía y al fracaso del estado republicano desde hace 180 años, de una clase que detentó el poder y que está históricamente agotada.

"Por lo tanto, creemos que es un tiempo donde tenemos la oportunidad para cambiar la historia de Bolivia, refundar el país y reconstruir la economía, la sociedad, el Estado en la perspectiva de un desarrollo socialista en el país", subrayó. (ABI)