Ramiro Paz Cerruto, hijo del cuatro veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estensoro.La Paz, 9 oct - Ramiro Paz Cerruto, hijo del cuatro veces presidente de Bolivia, Víctor Paz Estensoro, denunció el jueves que el ex mandatario Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03) financia la campaña electoral del candidato del Plan Progreso (PP) Manfred Reyes Villa.

"Sí, sabemos que ‘Goni’ (como se conoce popularmente a Sánchez de Lozada, refugiado en EEUU luego de su derrocamiento, en medio de una sangrienta insurrección popular en octubre de 2003) les manda, inclusive a Manfred y compañía, les manda dólares, euros", dijo Paz Cerruto, candidato a primer senador por el departamento de Tarija, propuesto por el Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA).

Recordó que Reyes Villa fue "íntimo" aliado político de Sánchez de Lozada, quien huyó a los Estados Unidos después de la masacre de casi 70 personas y más de 400 heridos en la denominada "guerra del gas", en octubre de 2003.

Tres y medio meses antes de huir a EEUU, Sánchez de Lozada consolidó una alianza con Reyes Villa y el expresidente Jaime Paz Zamora que se fundió en la crisis de octubre.

En una entrevista con una televisora local, el hijo del líder histórico del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), pidió a los "movimientistas" respaldar la alianza que ese partido logró con el MUSPA.

"Quienes no apoyen son los gonistas (adherentes de Sánchez de Lozada) del partido", señaló Paz Cerrudo.

Resaltó el liderazgo del diputado del MNR, Michiaki Nagatani, quien representará a ese partido político como candidato a la Vicepresidencia por el MUSPA, al lado de Ana María Flores. (Fuente:ABI)