Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre.La Paz, 26 Sep.- La campaña electoral del binomio Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández, con miras a las elecciones generales del 6 de diciembre, arrancará el 5 de octubre próximo con un presupuesto de tres millones de dólares.

La información la dio a conocer en la ciudad de La Paz el propio candidato presidencial por el Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Manfred Reyes Villa, quien anticipó que también recurrirán a los aportes ciudadanos para financiar la campaña.

“Nos estamos moviendo, no va ser una campaña ostentosa y también le vamos a pedir al pueblo boliviano que nos apoye. Hemos abierto cuentas en los diferentes bancos y la gente aportará de 10; 20; 30; 40; 100 ó 1.000 bolivianos, lo que pueda”, sostuvo.

El ex Prefecto cochabambino y ex Jefe del desaparecido partido político Nueva Fuerza Republicana (NFR), aseguró que el PPB-CN transparentará el uso de los recursos económicos de su campaña electoral que comenzará el lunes 5 de octubre.

Por otra parte, Reyes Villa denunció que el gobierno está poniendo restricciones a las visitas a Leopoldo Fernández en la cárcel de San Pedro y aseguró que este hecho se debe al miedo que tendría el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a las últimas encuestas que favorecen al binomio del PPB-CN.

“Hoy no me dejaban entrar pese a que, de acuerdo al reglamento que ellos tienen, una persona que está en detención preventiva, como Leopoldo Fernández, se la puede visitar hasta tres veces. Están tomando todas las restricciones para evitar justamente que conversemos, eso no solamente es falta de cumplimiento a la ley sino a todo lo que significa los derechos humanos”, remarcó. (Erbol)