Román LoayzaLa Paz, 7 Sep.- Román Loayza peregrinó por una sigla durante más de un mes. En un principio había cerrado con MUSPA, pero sufrió un desplante cuando este partido le invitó a irse acusándolo de tocar las puertas de la extrema derecha. En este interín, Loayza fue invitado por su ex compañero Evo Morales a volver al MAS, pero no aceptó el “perdón”. Anoche, Loayza se apostó en las puertas de la Corte Nacional Electoral en busca de una sigla hasta que logró, a eso de las 23.50 minutos, cerrar con la agrupación ciudadana Gente de Porfirio Quispe y lograr su postulación a la Presidencia.

“Nosotros buscamos la unidad de Bolivia, sin diferencias entre Oriente y Occidente, trabajaremos con nuestro hermano Felipe Quispe (El Mallku), candidato a primer plurinominal, para reconducir el proceso de cambio”, declaró Loayza, en contacto telefónico con Erbol, al confirmar su registro como Presidenciable e informar que su acompañante de fórmula es Porfirio Quispe, representante de Comité de Defensa de la Industria Nacional (CODEINA).

Loayza acompañó a Evo Morales desde hace más de una década, fue una de las principales figuras políticas en la Asamblea Constituyente y hace tres meses se alejó del MAS señalando que su partido ha sido tomado por un grupo de “burócratas y oportunistas”. (Fuente:Erbol)