Jorge Tuto Quiroga RamírezLa Paz, 7 sep.- El ex presidente Jorge Quiroga Ramírez descartó el lunes que vaya a apoyar la candidatura Presidencial del Plan Progreso (PP) conformada por Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández.

"No vamos a apoyar ninguna candidatura específica. Voy a apoyar a Bolivia y un camino diferente al que impulsa el actual Gobierno. Estoy en contra de lo que hace este Gobierno", señaló en una entrevista a la red PAT.

Agregó que optó por retirarse de la carrera electoral "porque no teníamos posibilidad de ganar, a lo máximo que podíamos aspirar es a un honroso segundo lugar", dijo.

Quiroga, quien fue presidente entre 2001 y 2002, estaba postulado por Poder Democrático y Social (podemos) y por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Quiroga señaló que espera que el retiro de su candidatura a la Presidencia "sirva para encontrar una alternativa, alguna propuesta en la oposición que precipite una segunda vuelta electoral con la propuesta gubernamental".

Hizo patente su convencimiento de que "entrar a la elección sería encapricharse para lograr algunos curules en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Haríamos mal en persistir a sabiendas que esto sólo garantizaba al Movimiento al Socialismo (MAS) que tome la presidencia".

En su opinión, en la actual coyuntura "hay otras opciones que tienen mejor financiamiento", dijo.

Desestimó que su determinación de no ser candidato a la Presidencia haya sido forzada por otros intereses que no sea el análisis de la situación política y las posibilidades de lograr un buen desempeño en el voto.

Quiroga subrayó que en esta recta final de las elecciones, los candidatos deben debatir con transparencia los temas para que la ciudadanía tenga los suficientes elementos para depositar su voto bien informada.

Adelantó que hasta el 22 de octubre emitirá sus criterios sobre el panorama electoral porque es una fecha en la que los partidos políticos "podrán cambia las postulaciones.
Fuente:ABI