Rubén Costas, prefecto de Santa CruzSanta Cruz, 1 Sep.- Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz, reconoció este martes que, tanto el Consejo Nacional Democrático (CONALDE) como todos los líderes de oposición, fracasaron en la coformación de una alianza sólida rumbo a las elecciones generales de fin de año.

Además, Costas afirmó que no vale la pena hablar de un frente único de oposición para enfrentar al presidente Evo Morales en las próximas elecciones de diciembre, “puesto que la oposición esta fraccionada y es imposible lograr su conformación, debido a que están primando los intereses personales de los posibles candidatos a la presidencia del país”.

A criterio de la autoridad departamental, el fraccionamiento que hay de la oposición provocará que tengan un porcentaje de votos inadecuado en la próxima contienda electoral y de esta división del bloque opositor sólo se obtendrá un resultado catastrófico en diciembre; sin embargo, no descartó la posibilidad de que en estos últimos días se pueda conformar una alianza democrática.

“Vemos con tristeza que hay mucho personalismo, mucho cálculo político y que el patriotismo que debe primar ojala en estos días pueda darse, para por lo menos buscar una alianza concreta, yo apelo a eso, eso nos queda tener todavía la expectativa de que pueda ocurrir” señaló. (Erbol)

ohm/wjsg