German AnteloSanta Cruz, 31 Ago.- El candidato proclamado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Germán Antelo, prometió este domingo a través de la Red Erbol que facilitará la extradición de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada de los Estados Unidos e indicó que se deben sancionar las agresiones o emisión de frases racistas, como “colla de mierda” y “camba de mierda”.

“Todo aquello que se tenga que hacer (se va hacer) y si son responsables van a tener que pagar sus culpas, eso es clarito, clarito como el agua, no solo con la persona que se menciona (Sánchez de Lozada) sino todos los que forman parte de estos procesos, tendrán que pagar su culpa”, dijo Antelo, en una entrevista exclusiva concedida a la Red Erbol.

Antelo hizo esa aclaración debido a que la Cancillería es la instancia que tramita la extradición de Sánchez de Lozada y sus ministros que huyeron a Estados Unidos tras la masacre de octubre 2003; y si llegara a ocupar la presidencia de Bolivia también esa cartera de Estado estaría en su poder. Además fue proclamado como su candidato por el MNR, partido de Goni que estaba gobernando durante los luctuosos hechos de hace seis años.

“Soy tremendamente respetuoso de los niveles de Gobierno, siempre creo que aquel o aquellos que sean responsables de actos contrarios a la Ley tienen que ser obligatoriamente juzgados y la justicia será el que determine la sanción, estoy totalmente en contra de la violencia, si estoy como presidente acataré lo que la justicia defina, eso es categórico”, manifestó.

Indicó que es una persona recta y que por ello el país debe estar seguro que no favorecerá a nadie (amigos o compadres) si llega a ocupar la silla presidencial.

El candidato, además, señaló que deben ser sancionados todos aquellos hechos que van en contra de las reglas vigentes en el marco democrático y reconoció que él también usó los adjetivos “camba de mierda” y “colla de mierda”.

“La única vez que mencioné colla de mierda y cambia de mierda fue en el discurso que hice cuando era presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, dije que nunca más tenemos que pronunciar esas dos palabras”, afirmó Antelo, quien acotó que ese tipo de expresiones o cualquier agresión debe ser sancionado.(Fuente:Erbol)