MNR Define candidatoLa Paz, 23 ago.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definirá el domingo si confirma o no la candidatura Presidencial del ex dirigente cívico de Santa Cruz, Germán Antelo, manifestó el dirigente y ex constituyente de este partido, Guillermo Richter.

Antelo fue invitado a ser candidato Presidencial por una cúpula interina del MNR, decisión que debe ser confirmada por una Convención Nacional que estructure las direcciones de esta agrupación para las elecciones generales del seis de diciembre, enfatizó.

"En esta convención nacional, el MNR trazará los casos que dará en la campaña electoral y a quienes respaldará como sus candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia, además de los que serán postulados para disputar los curules de la Asamblea Legislativa Plurinacional", subrayó.

Agregó su convencimiento de que las elecciones del seis de diciembre están aseguradas "porque son un mandato Constitucional, "pero deben desarrollarse en un marco de transparencia total que no deje dudas a nadie de su legitimidad y legalidad", dijo.

Richter anotó que si bien no forma parte de la dirigencia nacional del MNR, es un activo militante que plantearán ponencias para que su partido participe con fortaleza y posibilidades en los comicios.

Agregó que es necesario que la oposición cree para las elecciones "una verdadera alternativa que haga frente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a Evo Morales, si es que no quiere ser desplazada por mucho tiempo".

Dijo que tras las elecciones, "gane, quien gane, debe llevarse a cabo un acuerdo nacional que cree una tregua que le permita al nuevo gobierno adoptar medidas y aplicar de verdad la nueva Constitución Política del Estado".

Fuente:ABI