Manfred Reyes VillaLa Paz, 19 Ago.- El Plan Progreso (PP) a la cabeza del ex secretario general de la Prefectura de La Paz, Alejandro Zapata, y el candidato presidencial Manfred Reyes Villa sellaron la mañana de este miércoles un acuerdo político de 10 puntos.

El documento, firmado en instalaciones del Congreso Nacional, establece, entre otros puntos, el compromiso de Reyes Villa de ejecutar obras de vital trascendencia para el desarrollo del departamento de La Paz, como la explotación petrolera en el Norte de la región, la construcción de carreteras y la ejecución del proyecto agroindustrial de San Buenaventura.

También el documento incluye la autonomía para el departamento, la dotación de servicios básicos de manera gratuita, construcción del parque industrial metropolitano, terminal metropolitana bimodal en El Alto, construcción de dos hospitales en la zona Sur de la urbe alteña, conclusión de los aeropuertos de Apolo, Ixiamas y Copacabana, pago del Bono Esperanza de 400 bolivianos.

Manfred Reyes Villa dijo que se trata de un acuerdo programático con el partido del ex prefecto de La Paz, José Luis Paredes, quien no estuvo presente en el acto de suscripción del acuerdo, pero fue representado por Alejandro Zapata.

“Son proyectos que se los van a llevar adelante y que mejorarán la calidad de vida de los paceños”, afirmó el candidato presidencial a tiempo de anticipar la firma de otra alianza política en la ciudad de Santa Cruz.(Fuente:Erbol)