El Alto, 30 ago.- En un acto realizado durante la iza de la bandera, los actores Hugo Pozo y David Santalla sugirieron al alcalde alteño Edgar Patana realizar algunas mejoras en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra pidiendo además a la Policía un mayor control en el sector en beneficio de los espectadores.

En la oportunidad, la administración de teatros, a cargo de Israel Tarquino, hizo entrega de ambientes que fueron mejorados con la ayuda de empresas privadas.

Por su parte, Patana agradeció por este desprendimiento y se comprometió a coadyuvar con el mejoramiento de estos ambientes culturales.

“A partir del 6 de marzo se innovaran nuevos aspectos relacionados a la cultura, además pretendemos que estas demostraciones artísticas culturales estén en otros distritos por lo cual tenemos en mente varios proyectos”, señaló.

Esta actividad estuvo también presenciada por efectivos de diferentes unidades policiales de la ciudad de El Alto, además del ex comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel, Freddy Soruco Arias, quien junto a un grupo de efectivos de esta dependencia fueron parte de un elenco teatral conformado entre la Escuela Municipal de Artes y la Policía para poner en escenas problemáticas que suelen registrarse en diferentes áreas.

En su alocución el actor David Santalla, dijo que es necesario implementar más salas teatrales en diferentes sectores y de esa manera dar más oportunidad a quienes viven en distritos alejados.

“Nos hacen falta más salas especialmente en distritos que son alejados para dar a los alteños la oportunidad de ver diversos espectáculos”, sostuvo.

Asimismo, pidió al burgomaestre que tanto el teatro Raúl Salmón como el teatro de cámara sean exclusivamente para las presentaciones culturales y artísticas y que se prohíba la realización de otros eventos, de manera que este lugar esté conservado.

Con respecto a la inseguridad, el actor pidió que exista más seguridad tanto para precautelar por la integridad de los expectantes como de los artistas. Además agradeció públicamente al público alteño por el apoyo que demuestran cada vez que existe una temporada de teatro.

REGLAMENTACIÓN

Por otra parte, Tarquino dio a conocer que se elaboró un proyecto de reglamentación de teatros municipales que fue presentado al Concejo Municipal para su análisis y posterior aprobación, el mismo pretende poner en orden algunos artículos de la reglamentación existente, de esta manera se estaría poniendo orden a los diferentes elencos que se presentan en estos predios.

Entretanto, se viene analizando la posibilidad a largo plazo la consolidación del teatro municipal de Los Andes, con el fin de que ninguna persona se quede sin apreciar la cultura que es presentada por diferentes elencos teatrales.

COLABORACIÓN

Tarquino agradeció también el apoyo brindado por diferentes empresas de la ciudad de El Alto quienes junto a la Policía Boliviana que hizo entrega de una alfombra de alta resolución.

Tarquino dejó en claro que los recursos que son dejados por diferentes elencos teatrales van directamente al ente recaudador del municipio.(EL DIARIO)