El Alto, 9 jul.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió una carta a su homólogo alteño, Édgar Patana, en la que le pide que se reactive una comisión de análisis para solucionar el problema de límites entre ambas urbes.

Revilla hizo este anuncio y sugirió que el alcalde Patana utiliza el problema de límites entre los municipios de El Alto y La Paz como una maniobra política, lo que fue rechazado por dirigentes de organizaciones sociales alteñas.

Limites entre El Alto y La Paz“Éste es un tema muy difícil, es un legal, es técnico, que no puede ser utilizado de manera irresponsable o políticamente. Ojalá que no esté utilizado políticamente. Vamos a insistir en que el diálogo y este ofrecimiento de trabajo conjunto sean el mecanismo de resolver nuestros problemas”, dijo Revilla.

Al respecto, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) Remigio Condori rechazó cualquier negociación y señaló que el pedido de El Alto es que se respeten los límites de la urbe alteña, establecidos en la Ley 2337.

“No nos oponemos a reunirnos, claro que hay que hacerlo, pero no vamos a negociar nada, queremos que se respete la ley, porque lamentablemente las autoridades del municipio paceño se dedicaron a avasallar El Alto y eso no vamos a permitir, como tampoco vamos a permitir que esta lucha se catalogue como política, es cívica y de todos los alteños”, dijo.

El secretario general del municipio alteño, Sergio Choque, explicó que el tema de límites siempre fue una preocupación de la actual administración edil, por lo que las autoridades siempre se mostraron abiertas a resolverlo en la mesa del diálogo y por ello el alcalde Patana pidió una reunión con Revilla para este jueves 7 de julio, la cual fue pospuesta por la organización de las fiestas julianas.

POSICIÓN DE LA FEJUVE EL ALTO

Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), anunció que para este lunes se realizará un ampliado de presidentes de juntas vecinales, donde se definirán asuntos operativos acerca de la realización del cabildo en defensa del territorio alteño.

Paz afirmó que en el cabildo se pedirán cuentas al municipio paceño, pues conociendo la ley está recaudando dineros, producto del pago de impuestos, sobre una zona que no es de su jurisdicción, como es el caso de Alto Said Villa Victoria.(Cambio)