El Alto, 2 jul.- Los municipios de El Alto y La Paz se reunirán el jueves 7 de julio para intentar zanjar el conflicto de límites entre ambas urbes.

“Hemos pedido una reunión con el alcalde Luis Revilla para afrontar este conflicto, pues pensamos que es insostenible continuar con el problema de los límites sin que se defina. Esta situación nos genera preocupación y por eso buscamos una salida concertada”, señaló el burgomaestre alteño, Édgar Patana.

Este encuentro surge luego de que dirigentes de organizaciones sociales alteñas, como la Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anunciaran la realización de un cabildo para este 11 de julio, en la zona de Alto Said Villa Victoria.

Mancha Urbana de La Paz y El Alto.Justamente en este sector es donde se encuentra el problema de límites entre ambos municipios, pues no está claro dónde acaba la urbe alteña y desde dónde comienza el municipio de La Paz.

La confusión es tal, que tanto la Alcaldía de El Alto como la de La Paz realizaron obras en el barrio, algunas incluso se encuentran en pleno desarrollo, como la estación policial que se edifica con recursos alteños, pese a que las calles de la zona fueron adoquinadas con fondos paceños.

Los servicios también corren por cuenta compartida, pues el alcantarillado y la basura son atendidos por el municipio paceño, mientras que El Alto sustenta el desayuno escolar de las unidades educativas del sector.

El secretario ejecutivo de la COR alteña, Remigio Condori, señaló que además del problema en Alto Said Villa Victoria, hay conflictos limítrofes en la zona de Alto Lima con las comunidades rurales de El Ingenio y Milluni, sectores que son atendidos en sus necesidades, cotidianamente, por el municipio alteño.

“Pero no sólo tenemos este problema con el municipio de La Paz, también hay (el mismo conflicto) con las ciudades rurales de Achocalla y Pucarani, pero tenemos el apoyo de los comunarios que quieren ser parte de El Alto.

Todo eso queremos arreglarlo, porque muchas zonas se están postergando por falta de planimetrías”, señaló el dirigente. (cambio)