El Alto, 6 dic.- Retraso en el pago del bono estudiantil generó el bloqueo de las vías principales del municipio de El Alto, donde están asentadas las agencias del Banco Unión, a consecuencia de fallas en el sistema, se retrasó por alrededor de dos horas la cancelación de los 300 bolivianos por cada estudiante.

El bono que se tenía previsto pagarse a partir de hoy, según cronograma de la comuna, dará 300 bolivianos a cada uno de los 285 mil estudiantes y se dispondrá de 86 millones de bolivianos, monto que forma parte del presupuesto del Desayuno Escolar y recursos propios de la comuna alteña.

Retraso del pago del bono estudiantil genera bloqueos en las vías principales de El Alto.
Retraso del pago del bono estudiantil genera bloqueos en las vías principales de El Alto.

Los padres de familias de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, tras el anunció del pago a partir de hoy, madrugaron en las puertas de las agencias del Banco Unión para percibir el beneficio, lo que no se hizo efectivo a partir de la mañana, lo que comenzó a despertar las protestas y que se proceda al bloqueo del tráfico vehicular, demandando el cumplimiento del pago.

Los padres de familia consideraron una burla y desconsideración de parte de las autoridades de la comuna alteña el retraso del pago en vista a que comenzaron hacer fila en las agencias bancarias desde las tres de la mañana de hoy.

Ramiro Beltrán, responsable de Educación de la comuna alteña, a tiempo de pedir disculpas del retraso del pago de beneficio, aseguró que hasta la 10 de la mañana de hoy, ya se efectúo el pago del Bono Estudiantil.

Informó que para asegurar el mencionado pago, desde las 6 de la mañana, se realizaron las inspecciones para que se cumpla la cancelación del beneficio a la hora establecida; pero, las fallas técnicas en el sistema, no permitieron que se concrete en la hora establecida.

Beltrán recordó que, al margen de las agencias, el bono se paga en las subalcaldías de acuerdo a cronograma. Desde hoy hasta el jueves, se pagarán en la subalcaldías de los distritos 1, 3, 5, 8 y 11.

//APA/Prensa Alteña