El Alto, 19 oct.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, procedió esta jornada a la entrega de medicamentos, equipamiento e insumos a los Centros de Salud, pidió a la población no bajar la guardia y seguir utilizando los barbijos, mantener la distancia correspondiente, tomar mates, medicamentos tradicionales como el wira wira, manzanilla, eucalipto y otros remedios caseros, pero sobretodo, recomienda que todos se vacunen, para cuidarnos y cuidar a la familia y a los que nos rodean.

La vacunación de la tercera dosis ya empezó, por lo que, están en la logística de vacunar a jóvenes de 16 y 17 años de edad.

Autoridades de El Alto, en el acto de entrega.
Autoridades de El Alto, en el acto de entrega.

Esta entrega es de casi 2 millones, en tema de medicamentos para 58 centros de salud, también se hace la entrega de insumos para la campaña antirrábica, para las mascotas.

Hace reflexión a los dueños de las mascotas, para que no los echen a la calle, porque cuando crecen simplemente ya no pueden hacerse cargo y los echan, entonces, ellos buscan un refugio en la calle y se vuelven en perros salvajes, como en el caso anterior en Alto Milluni.

Al respecto, depende de la Unidad de Zoonosis realizar una ley municipal para hacer restricciones, para la tenencia de animales de manera responsable, para que no haya animales en las calles.

El Secretario Municipal de Salud, doctor Saúl Calderón, dijo que, se programa la entrega de 1.999.000 bolivianos, entre medicamentos e insumos. Además de material de bioseguridad,  material de escritorio, material impresos para trabajar dentro de la atención primaria en diferentes centros de salud.

Indicó que, estos materiales están encaminados a fortalecer el trabajo en salud, en diferentes distritos, haciendo la entrega, para que este material y medicamentos bajen a diferentes centros de salud para la atención médica a la población.

Así mismo, 321.000 bolivianos, que invierte la alcaldía, donde están entregando los carnets de vacunación, cintillos, jeringas, formularios de registro, formularios de consolidación y otros. También se coadyuvará en la vacunación canina de la siguiente semana.

Fuente: FB/Realidades Bolivia