El Alto, 26 ago.- Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Infraestructura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inauguró nuevo edificio de la Federación Universitaria Local (FUL). Los espacios diseñados brindaran apoyo académico, socio educativo y recreativo para el estamento estudiantil. La obra demandó una inversión de dos millones cuya proyección consiste en cinco pisos. La construcción tuvo una duración de 161 días calendario.

“Misión cumplida de la Tercera Fase, desde el Rectorado nos comprometemos apoyar la Cuarta Fase, darle las mejores condiciones a los estudiantes y las condiciones de trabajo a las Unidades Administrativas son los principales objetivos de la obra. Nuestra gloriosa universidad hoy por hoy sigue avanzado a paso firme”, declaró emocionado el Rector, Dr. Carlos Condori.

UPEA: Autoridades inauguran edificio de la FUL de esta universidad.
UPEA: Autoridades inauguran edificio de la FUL de esta universidad.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi agradeció a la empresa que apoyo la construcción de estos nuevos ambientes. “Hoy, se está haciendo una entrega significativa, donde la FUL pueda atender a las 37 carreras y pueda lograr una eficiente interacción académica e investigativa”, enfatizó la autoridad académica.

El Secretario Ejecutivo de la FUL, Univ. José Luis Chura Quispe denotó su alegría porque día tras día se hace la entrega de más construcciones para la Universidad. “Agradecer a las autoridades y empresas por la construcción en beneficio de nuestra Universidad. Estos ambientes serán destinados para los auditorios virtuales para realizar taller, reuniones, seminarios y actos de egreso de las 37 carreras que posee nuestra Universidad”, manifestó.

“La obra tiene 650 metros cuadrados construidos y equipados de la mejor calidad en beneficio de todo el estamento estudiantil. Este espacio se una realidad gracias a la coordinación, supervisión y fiscalización de las Máximas Autoridades”, resaltó el Director de Infraestructura, Ing. Roberto Joel Herrera.

//RR.PP./Prensa/UPEA//