El Alto, 16 ago.- Este lunes con una sesión de honor la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Pública de El Alto celebró sus 21 años de vida institucional con la participación de sus principales autoridades, docentes, estudiantes y administrativos del Área.

“Hoy se festeja 21 años esta hermosa Unidad Académica, reconocida además como una de las carreras fundadoras de nuestra gloriosa Universidad. Reiterar nuestras congratulaciones a las ciencias veterinarias, que protegen y cuidan la salud animal”, dijo Carlos Condori, rector de la Upea, al momento de dirigirse a los asistentes del acto.

El rector Carlos Condori, al momento se su alocución en el acto por los 21 años de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia
El rector Carlos Condori, al momento se su alocución en el acto por los 21 años de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Por otro lado, el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, enfatizó que Medicina Veterinaria tiene que ampliarse más allá de la Sede Central de Villa Esperanza sino llegar también a las veinte provincias del Departamento de La Paz. "En anteriores años incluso soñamos viajar a otros países (Colombia) con el propósito de conocer la salud y proteína animal, cuidado y control de la higiene ambiental referida a la Veterinaria y Zootecnia”, subrayó.

Según, el Director de Medicina Veterinaria, Dr. Efraín Berdeja, la Carrera fue creada un 17 de agosto del año 2000 y que desde su nacimiento se han fortalecido en todo aspecto. “Tenemos nuestra Sede Académica en Mapiri, doscientas hectáreas para las prácticas profesionales. El médico veterinario para ejercer su profesión tiene que gozar de relucientes áreas tropicales. La crianza de avestruces, cuyes y papa orgánica serán las innovaciones”, concluyó.

El Rector Condori y Vicerrector Chambi, comprometieron seguir apoyando la Carrera de Medicina Veterinaria. Al finalizar, efectuaron un brindis de honor y bailaron la danza “Llamerada”.

AM/Prensa