La Paz, 11 ago.- La Fiscalía decidió cerrar el caso del accidente del 2 de marzo en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), “sin indemnización ni culpables y acusados libres”. Así lo hizo conocer a los medios de comunicación el abogado Miguel Castaños, representante de las víctimas, tras denunciar un “acuerdo entre la Fiscalía, el rector de la universidad y los imputados”.

Los hechos ocurrieron cuando los estudiantes fueron convocados a una asamblea en plena pandemia. Tras la citada reunión estudiantil hubo enfrentamientos y empujones que causaron que la reja de una baranda del cuarto piso del edificio de Ciencias Financieras de la UPEA ceda, dejando caer al vacío a varios universitarios.

Estudiantes que cayeron de un cuarto piso en la UPEA el 2 de marzo del 2021
Estudiantes que cayeron de un cuarto piso en la UPEA el 2 de marzo del 2021

Tras el desprendimiento de la baranda, Siete universitarios perdieron la vida y al menos cuatro resultaron gravemente heridos, quienes demandan justicia. Los afectados no recibieron indemnizaciones solo alguna ayuda con los gastos funerarios.

Los imputados se sometieron a procesos abreviados y las autoridades de la Fiscalía no notificaron a los denunciantes de la determinación tomada el 5 de julio pasado. (EXTRA)

Texto y foto: RRSS