El Alto, 27 jul.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto reabrirá los centros infantiles Pan Manitos para atender a los niños y niñas en etapa de primera infancia, anunció el martes la alcaldesa Eva Copa, para ello se están realizando los acuerdos necesarios con las juntas vecinales.

“PAN Manitos será reabierto, los centros infantiles van a ser abiertos, teníamos que abrir en este mes de julio, pero tuvimos dificultades con algunas juntas vecinales donde funcionaban estos centros, estamos readecuado en otros lugares y esperamos que en agosto podamos hacer la inauguración y reiniciar con los centros infantiles que se tiene en la ciudad”, declaró la autoridad.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

Son 47 centros infantiles distribuidos en los 14 distritos de la urbe, una de ellas será instalado en la Casa Municipal, “porque la mayoría de las funcionarias municipales son mamás”, preciso la burgomaestre alteña.

Pan Manitos tiene la misión de brindar la atención integral a niñas y niños de primera infancia, preferentemente entre los (6) meses a cuatro (4) años de edad, y excepcionalmente hasta (5) años de edad; todos ellos provenientes de familias en situación de desventaja económica y/o riesgo social dentro del Municipio de El Alto, bajo los componentes de Protección, Educación inicial, Salud y Nutrición.

Los centros infantiles dejaron de funcionar debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 en la gestión 2020, desde entonces no se volvieron a abrir, la intención de las actuales autoridades es volver a brindar este servicio a las madres alteñas.

Via: #GAMEA