El Alto, 9 jul.- En la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el candidato Carlos Condori, del frente “Somos U”, ganó ayer la elección al rectorado por el periodo 2021-2024 con el 94.5% de apoyo de la comunidad universitaria, según fuentes oficiales las elecciones se desarrollaron con total normalidad y en horas de la noche se realizó el conteo de votos cuyo resultado dio la victoria al unico candidato habilitado.

“Agradecemos el apoyo de la universidad y lo único que les decimos es que no les vamos a defraudar”, declaró Carlos Condori quien anoche fue proclamado ganador por los miembros del Comité Electoral.

Carlos Condori será Rector de la UPEA 2021 -2024
Carlos Condori será Rector de la UPEA 2021 -2024

Nunca antes un candidato había logrado semejante apoyo popular al interior de la universidad de El Alto, esta es la primera vez que un postulante a rector obtiene el 94.5%.

A partir de ahora tiene el desafío de consolidar la imagen de la UPEA en los diferentes escenarios académicos del sistema universitario del país y a nivel internacional.

“Con este resultado quiero decirles que ha ganado la universidad. Cuento con el apoyo de ustedes y ustedes cuentan con mi apoyo”, dijo la autoridad quien luego fue posesionada simbólicamente porque los resultados electorales en las siguientes horas serán consolidados por el Concejo Universitario y luego prepararán el solemne acto de posesión de las nuevas autoridades que en este caso son Carlos Condori rector y Efraín Chambi vicerrector de la UPEA respectivamente.

Fuente: EABOLIVIA