El Alto, 8 jul.- Las Elecciones para el Rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se llevan con relativa normalidad, con el control de jurados electorales, delegados de mesa de la fórmula SOMOS U (color naranja) que tiene como candidatos, Dr. Carlos Condori y Dr. Efraín Chambi, Rector y Vicerrector, respectivamente. El acto eleccionario determinará al nuevo Rector y Vicerrector por la gestión 2021-2024.

 

Por esta única vez participa solamente un frente. “En la Sede de Villa Esperanza hemos habilitado 140 mesas y diez mesas para docentes, además, con la ayuda de galenos hemos instalado una carpa médica con el objetivo de prevenir cualquier desgracia universitaria”, manifestó el Dr. David Fernández, Presidente Docente del Comité Electoral (CE).

Dr. David Fernández, entrevistado por la prensa alteña
Dr. David Fernández, entrevistado por la prensa alteña

 Por otro lado, el Presidente Estudiantil del CE, Univ. José Antonio Santa Cruz, dijo que a cada integrante de las mesas de sufragio otorgaron implementos de seguridad, barbijo K95, protector facial, alcohol en gel. “Las mesas estarán abiertas hasta las 18 horas, estamos viviendo una fiesta democrática sin ningún tipo de altercados”, subrayó.

 

El Dr. Fernández exhortó a los delegados de la fórmula SOMOS U y a los jurados que coadyuven al proceso democrático universitario. "Pedimos que todo se lleve adelante sin ningún tipo de perjuicios, de ninguna manera podemos entorpecer las Elecciones para Rector y Vicerrector”, enfatizó.

 

El Univ. José Antonio Santa Cruz reiteró que se puede sufragar con la presentación de la matrícula universitaria o cédula de identidad.

 

Com/Prensa