El Alto, 4 jul.- El Honorable Consejo Universitario (HCU) resolvió convocar Elecciones para Rector y Vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para el ocho de julio, con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, aprobadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED) y en el Servicio Departamental de Salud (Sedes), por la pandemia. La fórmula SOMOS U, liderada por el Dr. Carlos Condori y el Dr. Efraín Chambi, Rector y Vicerrector, respectivamente son los candidatos.

Candidato al Rectorado

Carlos Condori Titirico, se define como un tipo sencillo, humilde y muy sincero, comprometido con su familia. Nació en Ancoraimes, provincia Omasuyos un dos de junio de 1979. En su tiempo libre prefiere estar al lado de su familia, con los amigos y practicar deporte.

Carlos Condori, durante una de sus proclamaciones rumbo al Rectorado de la UPEA
Carlos Condori Titirico, durante una de sus proclamaciones rumbo al Rectorado de la UPEA

Salió bachiller de la Unidad Educativa Ignacio Calderón de Tembladerani. Desde niño prefería la materia de Biología, era amante de la salud y los seres humanos. En 1996, ingreso a la Carrera de Odontología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), también ha estudiado Prótesis Dental, carreras que necesitan demasiada empatía con la gente y tener mucha vocación de servicio.

Actualmente dicta la materia de Histología en el Área de Salud en la UPEA, durante su época de universitario era auxiliar de docencia en Histología y Patología, UMSA. Desde el fondo de su corazón agradece al doctor Teodoro Alanoca, un verdadero mentor para su persona.

"Aquí tienen un servidor. Soy un candidato salido de las bases. Me siento comprometido con los docentes y estudiantes de nuestra gloriosa Universidad”, dijo el doctor Condori, quien aspira ser Rector de la UPEA.

Vida

Su plato favorito Papas a la Huancaina, porque es un plato sencillo. Su música favorita, la romántica, exactamente de Ricardo Arjona, Ricardo Montaner y Enrique Iglesias. Se declara amante del futbol, juega de arquero, en Odontología de la UMSA tenía un equipo denominado “Las Ratas”, porque eran ‘ratas de biblioteca’ y devoraban libros.

Com/Prensa