El Alto, 16 jun.- Durante un recorrido se pudo verificar el avance de la primera fase de la construcción del Edificio de Morfológicas y los ambientes de Nutrición y Dietética, ambos correspondientes al Área de Salud, obras que son ejecutadas con recursos provenientes del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

 

“Muy pronto haremos la entrega oficial de nuevos ambientes en beneficio de las carreras que conforman el Área de Salud. No solamente tienen que ser para el mejor desarrollo académico sino también para una futura utilización (morgue) siempre bajo una rigurosa evaluación entre la UPEA, hospitales, clínicas y centros de salud”, manifestó el Rector, Dr. Carlos Condori, al momento de participar de la inspección.

El Rector Condori hizo inspecciones por las construcciones que beneficiarán a Medicina Veterinaria
El Rector Condori hizo inspecciones por las construcciones que beneficiarán a Medicina Veterinaria

 El objetivo de las inspecciones fue contrastar el avance de obras, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, Decano del Área de Salud y directores de carreras, junto al personal de la Dirección de Infraestructura recorrieron los diferentes espacios universitarios.

 

Asimismo, el Decano del Área de Salud, Dr. Edwin Mamani, agradeció al Rector y Vicerrector por apoyar de forma desinteresada las nuevas construcciones.

 

Obreros trabajando

 

“Justamente en dos semanas se hará la entrega de la primera fase, lastimosamente hubo retrasos a causa de la pandemia propiciada desde el año pasado. Pretendemos que para fines de agosto los nuevos ambientes estén funcionando para beneficio de los docentes y estudiantes”, declaró el Arq. José Armentia, Fiscal de la Obra dependiente de la Dirección de Infraestructura.

 

Finalmente, se hizo un peritaje por las construcciones que beneficiarán a Medicina Veterinaria y el Seguro Universitario.

 

AM/Prensa