El Alto, 8 jun.- Con el objetivo de precautelar la salud de la Comunidad Universitaria la Universidad Publica de El Alto (UPEA), en horas de la mañana, realizó la fumigación de sus ambientes en cumplimiento al "Protocolo de Bioseguridad frente al Covid-19".

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa de Estudios Superiores, esta tarea inició con la fumigación del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de la zona Villa Esperanza.

Fumigado de los ambientes de la Universidad Pública de El Alto.
Fumigado de los ambientes de la Universidad Pública de El Alto.

El Rector, Dr. Carlos Condori, acompañado por un equipo de fumigadores equipados con elementos de bioseguridad desinfectaron tanto las instalaciones y espacios abiertos como medidas de prevención y evitar que el Covid siga cobrando vidas.

“Tenemos que hacer frente a la tercera ola del Covid 19, que mejor con una intensa jornada de fumigación. El operativo estuvo dividido en varias etapas, comenzando desde el Rectorado, Vicerrectorado, pasillos y oficinas del Edificio Emblemático”, advirtió el Rector, Dr. Carlos Condori Titirico.

Asimismo, el Vicerrector, Dr. Efrain Chambi, exhortó a la población universitaria a no bajar la guardia. “Conocemos que los contagios se siguen incrementando. Seguiremos apostando por las medidas de bioseguridad vacunando al personal administrativo, docente y posteriormente a los universitarios”, enfatizó la autoridad al momento de empezar el operativo de fumigación.

Esta medida fue impulsada, considerando que, a diario, decenas de personas acuden a los ambientes de la UPEA para realizar trámites administrativos.

AM/Prensa