El Alto, 31 may.- La implementación de un refugio para las mujeres víctimas de violencia en El Alto es uno de los proyectos que se tiene previsto trabajar con la Embajada de la República de Alemania en Bolivia, además de otros en las áreas de salud, educación y medio ambiente.

 

La alcaldesa Eva Copa señaló que en los próximos días se desarrollará una reunión técnica para evaluar los alcances del proyecto y la posibilidad que existe para materializar la obra.

Alcaldesa Copa informó que la representación diplomática interviene en alrededor de 120 proyectos
Alcaldesa Copa informó que la representación diplomática interviene en alrededor de 120 proyectos

«Existe un proyecto interesante en torno a la protección a las víctimas de violencia, tener un refugio propio en el Municipio sería un sueño cumplido para nosotros. Estamos a la expectativa de concretar la mesa técnica, ver los alcances y las posibilidades del proyecto», afirmó la autoridad edil.

 

El representante diplomático de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, visitó la tarde de este lunes a la autoridad edil de El Alto en el edificio municipal «Jach’a Uta», donde conversaron de diversos proyectos en beneficio de la ciudad de El Alto. Tras la conclusión del encuentro, ambas personalidades intercambiaron presentes.

 

Copa informó que la representación diplomática interviene en alrededor de 120 proyectos, la mayor parte con organizaciones no gubernamentales (ONG’s) que se dedican a apoyar a víctimas de violencia.

 

«Hemos visto que la Embajada de Alemania interviene en al menos 120 proyectos, vamos a tener una mesa técnica en los próximos días para dar continuidad a algunos proyectos y dar prioridad a otros, sobre todo a aquellos que son para empoderar a la mujer», precisó.

 

En ese contexto, el representante diplomático, Stefan Duppel, indicó que se tocaron varios temas en beneficio de la urbe alteña. Consideró que es necesario una reunión con la Cámara de Industria y Comercio boliviano-alemana para temas de inversión, con expertos académicos sobre el intercambio con universidades de ese país.

 

«Por ejemplo: si hablamos del sector económico, es importante tener una reunión entre la Cámara de Comercio boliviano alemana, un intercambio académico y tenemos expertos alemanes para con la cooperación entre universidades y otros proyectos sociales», puntualizó el diplomático.

 

Prensa/GAMEA