El Alto, 27 may.- Rectorado, Vicerrectorado y la Carrera de Psicomotricidad y Deportes, en coordinación con la Dirección de Interacción Social Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura “DISBEDC” practicaron este miércoles diversas disciplinas deportivas en el marco del Día Mundial del Desafío.

Desde las 08:30 de la mañana las carreras se fueron organizando para comenzar con la jornada deportiva, la comunidad universitaria tomó el frontis del Edificio Emblemático de la Avenida Juan Pablo II y Sucre A de Villa Esperanza para practicar algún deporte.

El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo
El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo

“Existe una simbiosis entre la salud física y la salud mental, aplaudimos la iniciativa conjunta de DISBEDC y Carrera de Psicomotricidad, con este tipo de actividades tenemos que descubrir nuevos talentos. Actividad tiene el objetivo de fortalecer las disciplinas deportivas”, señaló el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA al momento de inaugurar el evento.

El Día del Desafío se celebró por primera vez en Canadá en 1983 y, posteriormente, comenzó a realizarse en otros países de América y del mundo como una forma de incentivar la práctica deportiva para el beneficio de la salud.

Según el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi, el evento tiene el objetivo de unir a las 37 carreras de la Universidad. “Si queremos tener buena salud tenemos que practicar constantemente deporte, sugerimos poner en movimiento el cuerpo mínimamente durante una hora», aseguró la autoridad.

Carlos Arispe, Instructor de Deportes de la UPEA, ratificó que en “esta actividad participaron alrededor de 200 universitarios y 20 docentes, practicaron fútbol, Voleybol, Capoeira, Zumba, Soga, Ula Ula, Pata Pata, salto en soga, entre otros deportes.

El acto de inauguración conto con la presencia de las Máximas Autoridades de la UPEA, Director y estudiantes de la carrera de Psicomotricidad y Deportes, Director y personal de DISBEDC, Jefe y Personal de Relaciones Públicas, Personal Administrativo de la UPEA, Subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas.

AM/Prensa