El Alto, 6 may.- La ceremonia empezó desde tempranas horas del jueves. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) durante estos dos últimos años ha titulado más de 7.000 profesionales y en la primera jornada de la Segunda Colación del año se otorgaron 273 diplomas en Técnico Universitario Superior y 475 diplomas en Técnico Universitario Medio.

 

Se debe destacar que las Máximas Autoridades, Rector, Dr. Carlos Condori y Vicerrector, Dr. Efraín Chambi implementaron el programa de “Titulación Efectiva” que consiste en desburocratizar y agilizar los procedimientos de entrega de diplomas y títulos en sus diferentes niveles.

Los diplomas entregados en esta jornada corresponden a la mención de Pedagogía y Didáctica en el Aula e Informática Educativa
Los diplomas entregados en esta jornada corresponden a la mención de Pedagogía y Didáctica en el Aula e Informática Educativa

 

Según el Rector Condori dijo haber llevado una “jornada maratónica”, pues durante el día se tuvo dos actos ceremoniales de Colación de Grado. “Estamos haciendo historia en nuestra gestión plasmando la titulación efectiva generando elementos humanos que serán capaces de resolver las necesidades de la urbe alteña y la población boliviana”, mencionó la autoridad.

 

Los diplomas entregados en esta jornada corresponden a la mención de Pedagogía y Didáctica en el Aula e Informática Educativa los cuales fueron otorgados a los flamantes técnicos del Área de Educación de la UPEA.

 

“Felicitamos a los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación, Educación Parvularia, Ingeniería de Sistemas, Turismo y Contaduría, desde ahora deben responder a la sociedad con su formación académica. La marca UPEA tiene que consolidarse en la ciudad de El Alto formando profesionales competitivos”, declaró el Vicerrector, Efraín Chambi, durante la ceremonia.

 

La Segunda Colación de 2021 estuvo dividido en dos grupos, primero en la mañana nivel Técnico Superior, Ciencias de la Educación; segundo en la tarde nivel Técnico Medio, Educación Parvularia, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Publica y Gestión Turística y Hotelera, ambos grupos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad (utilización del barbijo, distanciamientos social y fumigación).

 

Al finalizar el evento la Máxima Autoridad Ejecutiva y el Vicerrector felicitaron a la Unidad de Relaciones Públicas, Títulos y Diplomas y Secretaria General por coordinar de manera efectiva la actividad y proyectar de forma positiva la imagen institucional de esta Casa de Estudios Superiores.

 

AM/Prensa