El Alto, 4 may.- Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Eva Copa fue posesionada en el Palacio de Justicia de la Ciudad de El Alto, donde anunció que las prioridades de su gestión serán la salud, educación y la generación de empleos.

La nueva autoridad de esa urbe, remarcó su deseo de trabajar con todas las autoridades del legislativo, para lo cual exhortó a los concejales a despojarse de los colores políticos y de esta forma trabajar por la Ciudad de El Alto, como un solo hombre y de esta forma sacar de la postergación a la fue sumida durante la anterior gestión municipal.

Eva Copa asume como alcaldesa de la ciudad de El Alto.
Eva Copa asume como alcaldesa de la ciudad de El Alto.

De la misma forma anunció que de manera urgente y en los próximos días pedirá una reunión con el presidente del país Luis Arce, con la finalidad de coadyuvar los trabajos que se tiene que efectuar por la urbe alteña.

“Nosotros no podemos defraudar a los alteños, si hemos asumido esta responsabilidad es para que cada uno de nuestros conciudadanos pueda tener en su barrio, verdaderas obras; asimismo, atenderemos al sector gremial a las juntas escolares, quienes trabajan por sus hijos y un trabajo coordinado con todas las juntas vecinales de los 14 distritos”, aseguró la alcaldesa de El Alto.

Para el efecto y la realización de un trabajo fructífero, anunció que cuenta con un equipo joven y profesional que le dedicará las 24 horas de su tiempo para cumplir con todas las necesidades de más de un millón de habitantes de esa ciudad.

EMOCIONADA

La primera autoridad municipal de la Ciudad de El Alto declaró a los medios de comunicación que, durante su campaña, fue muy difícil enfrentar todas las arremetidas que tuvo por parte de algunos grupos políticos, en las que primó la guerra sucia, pero gracias a la población alteña y su propia familia, pudo sobrellevar todo este acoso político que le tocó vivir.

“Agradezco a mi familia y en especial a mi madre y mis hijos, por aguantarme y apoyarme, asimismo doy gracias a toda la población alteña, porque de ellos recibí todo el apoyo y la fuerza para salir de toda esta guerra sucia que decidieron hacerme algunos grupos de políticos, pero aquí estoy para trabajar por mi ciudad y no los voy a defraudar”, dijo en llanto la alcaldesa Eva Copa.

De la misma forma expresó su preocupación, porque se está quedando con una Alcaldía con muchos problemas financieros, producto de un mal manejo que tuvieron las autoridades salientes, pero que tiene la intención de gestionar ingresos económicos de diferentes sectores, pero aseguró que saldrá adelante.

En cuanto a su equipo de trabajo como direcciones y secretarias, tiene programado hacer el anuncio para este martes, en oportunidad en la que se realizará la posesión simbólica en el concejo municipal a partir de la 7:00 de la mañana.

El Diario