La Paz, 29 abr.- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó este jueves inspecciones a los puntos piloto de vacunación masiva dispuestos en la ciudad de El Alto para constatar personalmente el proceso que se lleva adelante con las personas mayores de 60 años con las primeras dosis del inmunizante.

“Estamos acelerando esta vacunación para beneficio de la población, por ello agradecemos al personal médico por su dedicación y trabajo”, indicó durante una breve intervención.

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realiza inspección en un punto piloto de vacunación masiva de El Alto.
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realiza inspección en un punto piloto de vacunación masiva de El Alto.

En la oportunidad, el Primer Mandatario recomendó a los asistentes continuar con las medidas de prevención para evitar más casos de coronavirus; además de asistir a los centros de salud cuando requieran de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

“Hemos venido a ver cómo está todo, los pacientes están contentos por todo lo que está ocurriendo. A los pacientes invitarles a la segunda dosis, que no se olviden, en los tiempos previstos, pero igualito se tienen que cuidar, no hay que bajar la guardia. Estamos con la vacuna pero igual nos tenemos que cuidar”, recomendó.

En la ciudad alteña se dispuso de dos puntos de inmunización, uno en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y otro en el Hospital El Alto Sur para vacunar como mínimo a 100 pacientes por hora y 800 por día, con una meta de 10.000 en cinco días.

Durante la inspección al punto ubicado en la UPEA, Arce pidió que esa Casa de Estudios Superiores continúe al servicio de los alteños, pero principalmente en velar por la salud de la población.

“La salud no puede ser una mercancía, los hermanos de El Alto, de la UPEA lo comprenden perfectamente y el Gobierno nacional no está de acuerdo con que se mercantilice y en eso nuestra completa solidaridad y apoyo a la universidad de El Alto”, sostuvo.

La prueba piloto de vacunación prevé administrar 40.000 dosis de Sputnik V a la población mayor de 60 años con o sin patología de base, asegurada o no, con el único requisito de portar su carnet de identidad.

La estrategia se desarrollará por cinco días en ocho puntos, seis dispuestos en el municipio de La Paz y dos en el municipio de El Alto. (ABI)