El Alto, 2 mar.- El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este martes que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un saldo de siete estudiantes fallecidos y otros cuatro heridos que están recibiendo atención médica en distintos hospitales.

De acuerdo al informe, las víctimas fatales fueron identificadas como: Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana Idelfonso, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, habla sobre la UPEA
El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, habla sobre la UPEA

Aguilera indicó que los heridos, quienes actualmente se encuentran recibiendo atención médica son: Limber Lucana Arcaya (19 años), Lino Iván Paredes Chambi (20), Carla Quispe Valdez (20) y Marisol Verástegui (27).

“Se ha acreditado la cantidad de metros que se han defenestrado y las lesiones acreditadas por el Ministerio Público y por el médico forense, que dan como causa de la muerte: politraumatismo por defenestración”, indicó el jefe policial.

Señaló que, tras determinar las causales de la muerte, los cuerpos de las víctimas serán entregados a las familias “para evitar trámites que en el futuro pudieran ralentizar su adecuado entierro”.

Según indicó Aguilera, las barreras de seguridad que se soltaron estaban sujetas al piso con “macilla y una soldadura muy leve”.

Detalló que las víctimas cayeron desde el quinto piso a una profundidad de 16,70 metros.

“En contacto con el Departamento Jurídico y el Vicerrector de la Universidad, hemos tomado conocimiento de que se van a encargar de todos los gastos relacionados al tratamiento fúnebre y a los gastos médicos que sean emergentes de esta coyuntura”, sostuvo.

El hecho se dio tras la convocatoria a una asamblea que tenía la finalidad de renovar el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, acotó Aguilera.

La tragedia tuvo lugar este martes en horas de la mañana. En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que los estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladados a diferentes nosocomios. (ABI)