La Paz, 25 nov.- La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, se mostró optimista por su candidatura a la Alcaldía de El Alto, en el marco de las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

"No me voy a desesperar, creo que la ciudad de El Alto va a reconocer el trabajo de cada uno de los precandidatos", afirmó Copa. La exlegisladora señaló que en el MAS, al tener una estructura tan amplia, cada organización tiene su candidato y eso es muy importante para la democracia interna del partido.

La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.
La expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

"Por ello, habrá un debate con nuestro presidente del MAS, Evo Morales, y nuestras organizaciones sociales y ahí se definirán los mejores cuadros y perfiles que tengamos para la Alcaldía de El Alto, las concejalías y otros", explicó Copa.

Para ello, indicó que Morales vendrá a La Paz para liderar las reuniones, llegar a consensos y seleccionar a los postulantes para los comicios subnacionales.

Otros precandidatos para el municipio alteño son el expresidente de Diputados, Sergio Choque; el cónsul de Bolivia en Sao Paulo, Claudio Luna; el exalcalde de El Alto, Zacarías Maquera; el delegado político del MAS en El Alto y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani.

Copa nació en 1987 en la urbe alteña. En 2011, se graduó como trabajadora social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en las elecciones de 2014, fue elegida como senadora del MAS, por el departamento de La Paz.

En noviembre de 2019, tras la renuncia de la senadora Adriana Salvatierra a la presidencia del Senado, Copa asumió el cargo, cuyo mandato concluyó en noviembre de este año. (ABI)