La Paz, 12 nov.- La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, anunció este miércoles que la obra de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara, que será la Casa Municipal, será entregada después del martes 17 de este mes.

"Estamos en la disposición de la entrega después del 17 de este mes que es la entrega definitiva", anunció la burgomaestre de El Alto.

El frontis de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara.
El frontis de la Casa Grande, Jach'a Uta en aimara.

Durante este miércoles, la alcaldesa realizó la inspección a esta obra y a otras construcciones denominadas Jach'a obras como la Terminal Metropolitana que entrará en funcionamiento a partir de diciembre.

"Estamos en nuestra Casa Municipal, en nuestra Jach'a casa que es la casa de los alteños, después de más de 30 años de vida de nuestra ciudad y, por primera vez, tenemos una casa propia, es cierto que esta obra se inició en construcción el año 2013, pero nos las entregaron en 2015, una obra paralizada", dijo.

Debido a la crisis político social de 2019 y la crisis sanitaria por el coronavirus, la obra fue postergada en al menos dos oportunidades y se prevé que este mes sea la entrega definitiva.

La obra está ubicada en la urbanización Libertad del D-4, tiene una inversión de 99,5 millones de bolivianos y está construida en una superficie de 34.000 metros cuadrados.

La gran obra arquitectónica consta de seis plantas, una planta baja y cinco pisos, aproximadamente tiene una capacidad para 2.000 funcionarios, una superficie en la parte externa para el tema de áreas exteriores, áreas verdes, áreas de descanso, una entrada principal que muestra la magnitud de la obra. (ABI)